ISPO Munich 2019

ISPO Munich 2019. Así lo vivimos

Un año más estuvimos presentes en la ISPO Munich, celebrada en el recinto ferial Messe München del domingo 3 al miércoles 6 de febrero. Una feria especializada en el sector de deportes, con relevancia para los deportes de nieve y exterior. Este año la organización cifró la asistencia en más de 80.000 visitantes procedentes de 120 países, destacando italianos, austriacos, franceses, suizos, británicos y rusos. En cuanto a expositores han alcanzado el mayor número de su historia, 2.943. De todos ellos el 89% eran de fuera de Alemania, especialmente de China, Francia, Gran Bretaña, Italia, Taiwán y Estados Unidos. Unas cifras que nos dan la dimensión e importancia de esta feria.

Para nosotros es una oportunidad única para contactar con muchos de nuestros clientes, para descubrir cuáles son las tendencias del mercado o para simplemente compartir impresiones con otras empresas del sector. Llevamos varios años asistiendo con un stand, dando a conocer lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué somos diferentes.

ISPO Munich 2019

Qué destacamos de esta edición.

Curiosamente, si algo marcó la feria de este año fue el clima. La enorme nevada que cayó en Múnich en la jornada del domingo fue la protagonista. 20 centímetros de nieve que afectaron durante algunas horas al aeropuerto, cancelándose algunos de los vuelos, e impidieron la normal circulación por carretera, haciendo que algunos expositores se retrasaran en el montaje de sus stands.

Más allá de los imprevistos climatológicos, la feria fue tomando color con el paso de los días, siendo el lunes el de mayor afluencia. Cabe destacar que este año la organización tuvo un guiño con los visitantes chinos, felicitándoles el miércoles la entrada del año nuevo chino, concretamente el año del cerdo.

Una vez más, la sostenibilidad fue un tema central dentro de la feria. Una tendencia que se repite evento tras evento, y que se puede considerar ya una realidad. En este sentido, en IBQ hace tiempo que hemos puesto el cuidado del medioambiente y los procesos sostenibles a la cabeza de nuestras prioridades.

El resultado es nuestra marca EcoIBQ, que engloba toda una serie de tejidos sostenibles, que reducen el impacto sobre el planeta, además de reciclar y reutilizar materiales de deshecho. Además, hemos implementado una serie de medidas para que el consumo de agua y energía se reduzca en todos nuestros procesos de fabricación.

Por último, y como nota curiosa, cabe destacar que los eSports también tuvieron su hueco en esta feria. No deja de ser un punto anecdótico, pero que cada vez se observa con más frecuencia. Ya están aquí y han venido para quedarse, por eso las marcas que seamos capaces de escucharlos y adaptarnos a sus necesidades, conseguiremos asentarnos en un mercado cada vez más creciente.

La Spanish Village

Dentro de la feria el stand de AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos), fue el punto de unión de los profesionales del sector deportivo de nuestro país. Desde allí se congregó a expositores, retailers, representantes y prensa a través de una acción muy nuestra: tapas y bebidas. Un éxito asegurado, ya que por allí pasaron, según los organizadores, más de 150 personas.

Durante este evento pudimos intercambiar impresiones con algunos de los expositores, comentar las novedades que habíamos visto e incluso descubrir nuevos contactos interesados en nuestros productos. Ya se sabe, nada como un poco de vino y una tapa para acompañar cualquier conversación.

Nuestras impresiones sobre la feria

En primer lugar, nos gustaría destacar el buen ambiente de la feria. Puede sonar raro, pero se crea un clima de confianza con los partners nuevos, y los no tan nuevos, único. También queremos hacer especial mención a los espacios para eventos y las exposiciones de productos premiados, este año se han superado. En este sentido nuestros amigos de Ternua han resultado premiados, así que desde aquí nuestra enhorabuena.

Para nosotros la feria empezó tranquila, pero la afluencia de clientes interesados en nuestros tejidos no paró de crecer. Tuvimos el stand lleno en muchas ocasiones, sobre todo público profesional, pero también algún que otro curioso.

Durante los tres días las reuniones no pararon en ningún momento, y fueron muy productivas. Pudimos pasar tiempo con nuestros clientes y en muchos casos abordar nuevos proyectos. Para nosotros esto es una señal de que el servicio y el producto que ofrecemos es de calidad. Si no, el cliente no repite.

Al mismo tiempo, descubrimos que a muchos otros clientes potenciales les atrae lo que hacemos. En las reuniones que cerramos pudimos comprobar el gran interés que suscita nuestro esfuerzo por ir un paso más allá, tanto en materia de protección como en el aspecto visual para outdoor. Algunas novedades como Diamond, por su patrón de ripstop poco usual, Altea o Springbok llamarón la atención y recibimos muchísimas peticiones de muestras.

En resumen, nuestra valoración de la feria es muy positiva. Hemos hecho multitud de contactos nuevos y peticiones de muestras de medio mundo. Salimos satisfechos y sabiendo que repetiremos. Y es que la proyección que tiene la feria, la calidad y cantidad de los asistentes y su localización nos ofrecen oportunidades que no estamos dispuestos a dejar pasar.

Solo tenemos un pero, ¡qué frío hizo en Múnich!

Múnich, otra vez Múnich

Después de visitar hace poco más de un mes la ciudad, volvimos otra vez. La última visita fue con motivo de la feria Performance Days, de la que dejamos un pequeño resumen en nuestro blog. Por lo tanto, Múnich es ya una habitual de nuestro calendario, ya sea por ferias o para visitas a clientes. Es una ciudad que nos encanta, pero que siempre visitamos con el tiempo justo. Eso sí, el aeropuerto nos lo conocemos como la palma de nuestra mano.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.