ELÁSTICO

Somos grandes expertos en este tipo de tejidos, ya que son el origen de nuestra empresa. Podemos agruparlos en dos grandes categorías.

Elásticos simples (Plain Stretch Woven).Este tipo de elásticos se caracterizan por su comodidad y gran comportamiento a tensiones. Según el sentido de su elasticidad tendremos:

  • Monoelásticos (Mono-strech). Su elasticidad es en una única dirección. Según la ergonomía de la prenda, la elasticidad toma el sentido longitudinal o el transversal.
  • Bielásticos (Bi-strech). Su elasticidad es en ambos sentidos. Esto proporciona un elevado nivel de comodidad en el usuario de la prenda.

Elásticos de doble tejeduría (Double Weave). Son tejidos de doble tejeduría cuya principal característica es la mezcla de diferentes superficies con un bucle interior, de cara a otorgar las mejores prestaciones y el máximo confort al usuario. También pueden presentar elasticidad en una o varias direcciones.

Además, según el tipo de fibra empleada, presentarán características de evacuación de humedad, de gran capacidad de aislamiento térmico, de resistencia al corte y a la abrasión, de protección frente a riesgos eléctricos, entre otros. De estos tejidos destacamos los Antidesgarro (Ripstop), que incorporan un entramado de hilos de alta resistencia que impiden que se expandan los posibles cortes. Es perfecto para ropa de montaña y para prendas que requieran ligereza y resistencia al mismo tiempo.